my new store

JUXTAPOZ underground art,pop art,etc.





Esta se a comvertido en una demis revistas favoritas,es de arte alternativo o mas bien es de un genero llamado lowbrow .

Lowbrow es un término utilizado para describir un movimiento underground de arte visual que surgió en la zona de Los Angeles, California, a finales de la década de 1970. El Lowbrow es un movimiento artístico popular muy difundido, con orígenes en el mundo del underground comix, la musica punk, la cultura callejera del hot-rod y otras subculturas de California. También se le conoce con frecuencia por el nombre de surrealismo pop. El Lowbrow nació de la cultura underground, y tiene un cierto sentido del humor. A veces este humor es alegre, o también lleno de picardía o sarcasmo.
La mayoría de las obras de arte Lowbrow son pinturas, pero también existen juguetes, arte digital y escultura,,,,,,,,


La revista de Lowbrow Juxtapoz de Robert Williams, creada en 1994, ha sido uno de los pilares de la crítica del arte Lowbrow, y ha ayudado a dirigir y hacer crecer el movimiento.





En un artículo del número de febrero de 2006 de su revista Juxtapoz, Robert Williams se da el crédito de haber acuñado el término Lowbrow. Afirma que en 1979, Gilbert Shelton, de la editorial Rip-Off Press, tomó la decisión de publicar un libro presentando las pinturas de Willams. Williams dijo que el mismo decidió nombrar el libro con el título menospreciativo de "The Lowbrow Art of Robt. Williams," (El arte de mal gusto de Robt. Williams),ya que ninguna institución de arte renombrada reconocía este tipo de arte. "Lowbrow", por lo tanto, fue usado por Williams en oposición a highbrow (intelectual, elevado). Dijo que el nombre pegó, pese a que cree que es inapropiado.





existen una gran cantidad de artistas underground y que surgieron en esta generacion x (80s y 90s)
SHAG (Josh Agle)
Anthony Ausgang
Gary Baseman
Tim Biskup
Camille Rose Garcia
Elizabeth McGrath
Niagara
Marion Peck
Raymond Pettibon
Mark Ryden
Todd Schorr
Jeff Soto
Gary Taxali
Joe Coleman
Coop
Robert Williams
David "Squid" Cohen

algunos mas recientes y nuevos pero con una larga trayectoria como,,,,,,,,Ron english,Kofie,Sam flores,,Frank Kosik,Dalek,Alex pardee,que han ido influenciando a nuevas generaciones de artistas que surgieron de la calle, del graffiti como un servidor,,,,,,por que el tal drak una vez fue un graffitero buscado por la ley(y encontrado) a ke buenos tiempos aquellos,,,,,,,ahora les dejare unos links donde se pueden checar numeros viejos de la revista (gratis claro en mi revistero virtual) y el web site de juxtapoz,,,,,,,,,



http://issuu.com/juxtapoz/docs/juxtapoz_jul_aug_n21?documentId=090331163949-1f8504334a6e4ba696e0382b560a589d





http://shop.juxtapoz.com/index.php

disfrutenlo.

fuente:wikipedia y la mente bizarra del drak.



6 comments:

Juan Carlos L said...

Drak muchas gracias por los enlaces,hace un tiempo encontre una revista relacionada con este movimiento artistico(para ser mas exacto en el mercado Juarez de esta ciudad) y a mi parecer es muy interesante(maxime que me encanta todo lo relacionado con el movimiento Punk),mas aun cuando traduje su significado y su contra al esnobismo imperante en muchas de las diferentes areas del arte segun entendi en mis futiles traducciones,es una buena oportunidad para reencontrarme con este movimiento,te lo agradezco....
muchos saludos a ti y a tu hermosa familia....tu pagina me gusta mucho....

Geraldine, said...

buenos datos...he aprendido algo acerca de éste tipo de géneros...

oscar said...

Pues no sabía de su existencia. A ver que tal

Valeria said...

Orale, no sabía esos terminos...gracias por la aportación...por cierto me gusta camile rose garcia...los demás ni en cuenta, luego les doy un ojo.

LaMabe said...

esos dibujos me dan miedito jejeje!.
HAY DE CANDY? jajaja!

Dark srB said...

wow que cambiaso drak la verdad que tu blog quedo muy bien,ya tengo comics nuevos marvel para descargar.

COMICS MARVEL NUEVOS CALIENTITOS